sábado, 16 de junio de 2012

Las Instalaciones Olímpicas

Desde sus inicios el proyecto se centró en toda una serie de punteras instalaciones deportivas, tanto nuevas como ya existentes que han sido las más caras y más avanzadas en la historia del urbanismo británico.Tras los problemas surgidos con el Millennium Dome que fue construido para albergar una importante exposición celebrando el comienzo del nuevo milenio y que desde el fin de esta está en desuso, la intención era que las nuevas infraestructuras no se quedaran sin utilidad. Algunas instalaciones nuevas seguirían siendo usadas para su utilidad Olímpica, mientras que otras reducirían su tamaño y otras tantas serían trasladas a otros lugares del país. Estos proyectos contribuirían a la regeneración de Stratford, ya que albergará el Parque Olímpico.


En la época de la candidatura el 60% de los pabellones e instalaciones ya estaban construidos. Se propuso que las instalaciones restantes serían construidas 2007 y el comienzo de los Juegos Olímpicos.


Las instalaciones que se encuentran dentro del área del Gran Londres se dividen en la Zona Central, la Zona Olímpica y la Zona Fluvial. 






Zona Olímpica


Se trata del Parque Olímpico de Stratford, que albergará en 2 kilómetros cuadrados de antiguos solares industriales el Estadio Olímpico, el Acuatics Center, el velódromo, el estadio de hokey, cuatro recintos independientes para baloncesto, balonmano, esgrima, pentatlón y voleibol, la Villa Olímpica, la zona de prensa y varias canchas de tenis para entrenamiento.


Zona Fluvial


Son cinco grandes instalaciones a orillas del Támesis. El Excel Exibition Center (judo, boxeo, taekwondo, tenis de mesa, halterofilia y lucha olímpica), el Milennium Dome y el Greenwich que albergarán los eventos de baloncesto bádminton y gimnasia, el Greenwich Park (hipódromo) y los Royal Artillery Barracks (pruebas de tiro).


Zona Central


Compuesta por el resto de instalaciones del Gran Londres. El nuevo estadio de Wembley para fútbol,el All England Lawn Tennis and Croquet Club y Wimbledon albergarán las competiciones de tenis, el Lord's Cricket Ground que albergará el tiro con arco, en Regent's Park tendrán lugar las pruebas de ciclismo, en el Horse Guards Parade se disputará el vóley playa, y, por último Hyde Park albergará el triatlón.


Fuera de Londres se celebrarán el slalom en kayac (Hertfordshire), el remo (Windsor), la vela (Puerto de Portland), bicicleta de montaña (Essex) y los partidos de la primera fase del campeonato de fútbol, que se celebrarán en los estadio más famosos del país.


Transportes


Dentro del plan de reformas del transporte más grande llevado a cabo nunca en Londres se han ampliado las línea de metro y tranvías y se ha desarrollado el Olympic Javelin, un tren de alta velocidad que conectará el centro de la ciudad con el Parque Olímpico. No obstante este fue el apartado en el cual Londres quedó peor a los ojos del COI, lo que a su vez explica lo ambicioso del plan de reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario