viernes, 15 de junio de 2012

Los costes y los beneficios

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres cumplirán con el presupuesto previsto (9.300 millones de libras, 14.500 millones de dólares), anunció este miércoles el gobierno británico. De esa cantidad, aún quedan 476 millones de libras para posibles contingencias, según el gobierno.


El presupuesto de 9.298 millones de libras es, no obstante, cuatro veces superior al coste estimado, cuando la capital británica presentó su candidatura en 2005. El ministro de Cultura, Medios y Deporte, Jeremy Hunt, responsable político de los Juegos, destacó como una “fantástica noticia” que aún hayan fondos disponibles a 44 días del inicio de los Juegos.

“Los británicos hemos demostrado no solo que podemos organizar grandes eventos para que los puedan ver en todo el mundo, como el Jubileo (de la reina Isabel II por sus 60 años en el trono), sino que también podemos entregar grandes proyectos de construcción a tiempo y según lo presupuestado”, aseguró.

El complejo olímpico, en el que han trabajado más de 46.000 personas, ha supuesto la transformación de una antigua zona industrial contaminada en 2,5 kilómetros cuadrados de nuevas zonas, en la que se encuentran seis instalaciones deportivas. El 75% del presupuesto de los Juegos se ha destinado a la regeneración de East London, una de las zonas más pobres y degradadas de la capital británica, según el gobierno.

Tras el evento deportivo, los 2.000 apartamentos construidos para albergar más de 23.000 atletas se convertirán en nuevas viviendas para los londinenses.

El 98% de las instalaciones olímpicas están ya acabadas.

Respecto a los beneficios, el COI ha contribuido con 560 millones de libras, 450 millones se obtendrán a través de la publicidad, 1'5 millones de un especial olímpico de de la lotería nacional, 300 millones de libras de la venta de las entradas y 60 millones se obtendrán de la venta de licencias, aunque esto es solo una parte de los ingresos totales previstos pues se le han de sumar los impuestos y la actividad comercial derivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario