viernes, 15 de junio de 2012

El Sueño Paralímpico

En Londres se celebrarán eventos de los 20 deportes oficiales del programa paralímpico de verano: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado. Durante los once días de competición, se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 160 países. En esta ocasión, a los atletas ciegos y deficientes visuales, con discapacidad física y con parálisis cerebral se unirán aquéllos con discapacidad intelectual.




En su día la adaptación y atención del Comité Organizador hacia los atletas paralímpicos fue uno de los puntos fuertes de la candidatura de la ciudad. Los británicos tienen una de las mejores, por no decir la mejor tradición paralímpica y sus atletas parten como claros favoritos.


 Las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán los días 29 de agosto y 9 de septiembre, tendrán lugar en el Estadio Olímpico, situado a 2 kilómetros de la Villa y con capacidad para 80.000 espectadores.


Las Instalaciones


Habrá 15 sedes repartidas en las tres zonas en las que se dividen las instalaciones de Londres. Las instalaciones no deportivas serán las tres Villas Paralímpicas, el hotel de la Familia Paralímpica y el Centro Internacional de Prensa y Radiodifusión. 


La Villa Paralímpica de Londres tendrá una capacidad máxima para 17.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y contendrá tiendas, restaurantes, servicios médicos, zonas de ocio y grandes espacios verdes. También incluirá una Plaza de la Villa donde los deportistas podrán encontrarse con sus familiares y amigos. El diseño de la Villa responde a la tradición londinense de construir los edificios alrededor de plazas y jardines comunes, con fuentes y estanques que recuerdan la cercanía del río Lea. Desde ella, los deportistas podrán disfrutar de unas magníficas vistas del Parque Olímpico. Desde la Villa, además, los deportistas tendrán fácil acceso a los transportes y servicios del complejo de Stratford City, desde donde podrán trasladarse al centro de Londres en tan sólo siete minutos mediante un tren lanzadera de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario